miércoles, 8 de enero de 2014

Salto al vacío



Quizá saltemos al vacío solos
y solos nos volveremos a encontrar



No paro de pensar cuál será la fecha adecuada para lanzar mi tercer disco, para mi, el que tiene más sentido de todos... El trabajo que me hará enfrentarme a mis fantasmas, y por supuesto, vencerlos

La gente que entiende de este "negocio" tiene opiniones para todos los gustos, cada uno dice una cosa... "Pol sácalo tal mes que es bueno para esto..." "Pol, yo que tu... si quieres girar, hazlo así..." Y yo agradecido escucho...

Pero es el momento de hacer algo simplemente por el amor de hacerlo, desde las entrañas, a mi manera, cosa que nunca he podido hacer ya que estaba a las órdenes de una compañía, mala o buena es otro cantar, pero vamos que estaba acompañado... 
Voy a abstraerme del negocio, inexistente por otro lado, por lo menos para unos muchos. Voy a cuidar los detalles cosa que no hicieron los que me tuvieron en sus manos... 




 Yo creo en sentimientos que no pagan facturas, pero alimentan el alma. Un alma cuidada siempre te va a llevar a un sitio mejor; sea como sea el entorno, respirarás orgulloso y seguro que tendrás a alguien que te quiere cerca para darte la mano. 

Hace tiempo que entendí que el éxito fácil y veloz no deja huella en el corazón, no conquista de verdad porque no estimula la mente ,y yo quiero que me hagan pensar y que me hagan sentir. Aunque hoy en día se lleva más lo del corpore sano que lo de la mente y por eso estamos como estamos. Yo voy a intentar haceros pensar y sentir.



Para mi el éxito es que unas cuantas personas elijan una noche pagar diez euros para ir a escuchar tu música. Así están las cosas. Así soy feliz. Reconozco que cuando he tocado en plazas grandes se me han puesto los pelos de punta, he cerrado los ojos y he pensado, lo conseguí. Pero en ese momento siempre por mi mente pasa la gente a la que amo y los valores que me inculcaron. Estas personas siempre están dentro de mí, por lo tanto no hay nada que temer, sea como sea el espacio.






Simplemente he decidido aplicar esos valores; humildad, perseverancia y lucha; para construir mi tercer trabajo, sin duda el mejor de todos. Siento que voy por el buen camino. Solo cuando esté seguro de que lo que tengo es lo más honesto que hecho nunca, solo entonces, os lo enseñaré. No creo en tendencias, estereotipos, modas,  ni corrientes,  al fin y al cabo, si te dejas llevar por ellas perderás tu entidad, serás uno más y dejarás que elijan por ti. Oscar Wilde ya lo decía "La moda es una forma de fealdad tan intolerable que tenemos que cambiarla cada seis meses"


Siempre lo digo y siempre lo diré: 

La vida es lo bastante larga como para perseguir un sueño y demasiado corta para estar pendiente de lo que dice o deja de decir el de al lado

POL

Instagram: @polesmusica
Twitter: @polesmusica


SOMOS:
Ricardo Esteban
Jimbo
Simón Cordero
Pol


Fotos de Germán Alemán
http://www.germanaleman.com/







17 comentarios:

  1. Lo único que puedo decir, es que esto es lo que hizo que me fijara en ti, en tu música. Esto fue lo que hizo que tus letras me tocaran y que tus directos me atraparan como lo hacen. Me enorgullece, después de leer esto, afirmar que soy una fan, seguidora, o sencillamente, alguien que ha apostado por tu trabajo. Y que va a seguir haciéndolo. Porque no es que merezca la pena, es que a mí me hace sentir. Me hace sentir muy bien. Y pensar. Y vivir. Y eso, es todo lo que espero y necesito de un artista como tú. Eres grande Pol. Y tengo muchísimas ganas de escuchar tu nuevo trabajo y aplaudirlo en un directo de esos a los que me tienes acostumbrada.

    Un beso enorme

    Gracias por tu música.

    ResponderEliminar
  2. Como sea y cuando sea...Seguro valdrá la pena!!! Muchos éxitos Pol!!

    ResponderEliminar
  3. Confianza, paciencia, trabajo y Amor... eso que tu tienes... *

    ResponderEliminar
  4. Auténtico, una palabra que no mucha gente puede decir que su música sea así, por tantos estereotipos marcados. Yo también confió en que este tercer disco será la leche, ¿qué mejor tema que "en shock“ para marcar el inicio de esta nueva andadura? Sigo y seguiré apoyando tu música, y a ti, artista! Abrazos amigo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, no solo tu musica me llega, sino que el leer tus palabras también me hace reflexionar... Para mí cualquier momento es bueno para escuchar una nueva canción tuya, pero tranquilo,no hay prisa, tus seguidores esperaremos lo que haga falta, aunque eso sí, con ansias! jiji Gracias por tus canciones y por lo que nos haces sentir con solo escuchar tu voz. Con ganas de que vuelvas a Vigo te mando un beso y un abrazo enorme! Suerte en lo personal y en lo profesional ;-)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. J... la honestidad, la sencillez y la humildad parecen no ir con parte d este mundo, especialmente con aquellos q logran el éxito (en cualquier campo). Ser tú mismo, con valores y los pies en la tierra te llevará por más y mejores caminos... Aquellos q suben rápido y a cualquier precio, olvidan llevar "paracaídas" y, cuando la moda pasa, el guarra o es fuerte y sin gente q quiera ayudarle a levantarse. En cambio tú, tienes a todos esperando y deseando q llegue ese disco o la oportunidad de pagar 10 euros por un directo. Disfrutar cada día con lo q haces, q te permita vivir de ello (con o sin lujos) y llegar al cuore d la gente... es razón suficiente para estar en el mundo. Como si lo sacas el día d tu cumpleaños y nos "regalas" tu auto-regalo. Un besazo neighbour

    ResponderEliminar
  8. Una vez más has conseguido llevarnos a otra dimensión con tus palabras. Sólo tú podías ser capaz de esto y sólo tú lo puedes conseguir. Apoyo, aplausos y constancia no te va a faltar por los que de verdad admiramos y seguimos tu trabajo allá donde vayas.Puedo decir orgullosa, que lo poco que para mí es mucho, y que he tenido el privilegio de compartir contigo en los conciertos, ya sea a través de miradas o simplemente cuando ves que lo que transmites hace que la piel sola decida erizarse... eso para mí ya es motivo suficiente que lo que tú haces es de corazón, y que toda esa humildad, buen rollo y amor que le pones a todas y cada una de las canciones, se ve reflejado y demostrado, en que gracias a eso muchas personas seguimos adelante por eso.
    Por el simple hecho de coger los cascos, cerrar los ojos de dejarte llevar e invadir por el espíritu de la música, que no se ve pero que lo sientes y te llena tanto que hasta te cuesta respirar. Creo que ya sabes quien soy, y no es la primera vez que me desahogo de esta forma, pero quiero que sepas algo que probablemente ya te haya dicho. Y es que eso que nombras como salto al vacío, es esa bocanada de aire fresco que tomas segundos antes de ansiar la libertad, y pase lo que pase pol, yo estaré al otro lado de ese salto, para una vez más, mostrarte que estoy allí para valorar lo que haces y la forma en que llegas a todos los rincones del alma. Muchos besos desde Murcia y esperaré ansiosa la llegada de otro de los motivos que harán más llevadero este mágico 2014. GRACIAS LOVE

    ResponderEliminar
  9. No me sorprenden tus palabras Pol, y no es para nada malo eso. Siempre se hace lo que "otros" desean, y para nada escuchan la opinión del verdadero implicado. Tus temas anteriores han dicho y dado mucho, sobretodo a personas que vemos la vida desde diferentes perspectivas, pero desde luego, esta reflexión que pasa por tu cabeza, en este cambio de nombre, en esta aportación de introducir tus valores y principios en tus temas y música... estaba esperando esto. Gracias por darte cuenta de la real importancia de las cosas, de la vida, de los mensajes y de lo que nos aportas con todo ello. Sea cual sea la fecha de lanzamiento será la adecuada siempre que confíes en lo que haces y en lo que sientes. Pues será una nueva para este cambio, un nuevo comienzo del que esperamos disfrutar mucho más los que te seguimos. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Joaquín!!! A mi ya me has hecho pensar y sentir descubriéndome la tarta de zanahoria del Capitán! Sin duda un lujo, un besazo desde Badajoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea!!!la tarta de zanahoria es solo el principio... gracias por leerme. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  11. Cuando sea y como sea sera un excelente trabajo ,como los anteriores o mejores, saludos desde chile pol, mucho exito y espero verlos pronto por aca...

    ResponderEliminar
  12. Una auténtica revelación de intenciones y de sentimientos tus canciones y aún queda lo mejor!! Para mí ha sido encontrarme con todo lo q pienso con voz y música. No puedo dejar de decirte que tienes una cosa especial que no tiene casi nadie. Sigue así!

    ResponderEliminar
  13. Pol, mucha gracias por ser,por estar y por cantar. Gracias por hacerme emocionarme cada vez que escucho una de tus canciones, gracias de corazón, me ayudas a seguir hacia delante. Eres grande, muy grande. Espero que este tercer trabajo lo disfrutemos tanto como los otros dos anteriores. Estoy aquí desde 'Piensa' y estaré aquí hasta que dejemos de pensar, juntos.
    Escribo esto con 'Jóvenes eternamente' de fondo, un beso enorme Pol, un beso y mucha suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar